Película de la semana

  • "El Limonero" dirigida por Eran Riklis

sábado, 18 de octubre de 2008

Reyes y sus aliados en la UACh


El cuarto informe del gobernador Reyes Baeza llegó muy rápido para algunos pero para la mayoría llegó a buen ritmo cargado de mucho trabajo y resultados, que el mismo gobernador declara, han sido opacados por la situación violenta que se vive en el país.

Sin embargo dentro de estos cuatro años que Reyes lleva al frente del gobierno chihuahuense, uno de los rubros en los que más se ha avanzado es, sin duda, el educativo. Con un gobierno que ha implementado el más grande sistema de becas en la historia del estado para alumnos de todos los niveles y apoyado a las miles de familias con material escolar como nunca en la historia desde el 2004.

La educación superior no se ha quedado en el olvido para esta administración estatal. De hecho, siendo Reyes egresado de nuestra máxima casa de estudios, la UACh, ha sido esta una de los grandes beneficiadas, quizás como una manera de retribuirle algo de lo tanto que le ha dado a Chihuahua nuestra universidad y porque Reyes es un gobernador con visión educadora y sabe que teniendo una universidad fuerte, consolidada y de calidad; Chihuahua tendrá mejores profesionistas y será una mayor ventaja competitiva.

A la UACh, Reyes le ha invertido mucho en materia de infraestructura. Ahí están los nuevos edificios en el Campus II, el flamante Estadio Universitario que alberga a 10 mil espectadores y que, además de ser utilizado para los eventos deportivos de la misma universidad y de equipos como los Indios de Chihuahua también ha sido sede de conciertos de música pop como el de la colombiana Shakira así como el del tenor Plácido Domingo.

Definitivamente el gobernador encontró un gran aliado en el rector Raúl Chávez. Sin aliados fuertes, las grandes obras no se concretan. Chávez también ha hecho lo propio durante su mandato al frente de la UACh, destacando el recién estrenado Poliforum Cultural Universitario que se encuentra en el Paraninfo así como la extensión de la cobertura universitaria a distintas partes del estado que la carecían, entre otras que han contado con el apoyo de Reyes Baeza.

Tanto el gobernador como el rector ha encontrado otro aliado, mejor digamos aliada, dentro de la UACh y es la secretaria general del sindicato del personal académico de la UACh, Margarita Alvídrez. Quien como cabeza de todos los académicos reconoce el esfuerzo que el ejecutivo estatal ha realizado en beneficio de todos los académicos universitarios con la gestión de mayores recursos, apoyo para adquirir nuevos equipos y tecnologías que hagan más eficiente la labor docente y aprendizaje de los alumnos.

Tanto Chávez como Alvídrez reconocen la disposición del gobernador para atender los eventos universitarios. Desde los festejos del día del maestro, inauguraciones de obras, edificios o entrega de reconocimientos, Reyes no ha dejado de asistir a la gran mayoría, lo que refrenda su compromiso con su Alma Mater y con las gestiones del rector Raúl Chávez y la líder de los académicos Margarita Alvídrez.

La dama fuerte del gobernador en materia de ecuación es, a su vez, una importante aliada de éstos universitarios.

Guadalupe Chacón, secretaria de educación y cultura ha jugado un papel muy importante en los esfuerzos gubernamentales por hacer crecer a la UACh en todos aspectos. Teniendo comunicación directa con las autoridades universitarias como lo son Chávez y Alvídrez, para los asuntos de su competencia y que permitan a nuestra universidad siempre progresar.

Reyes Baeza encontró dos aliados formidables dentro de la UACh así como una eficiente colaboradora, portavoz de las demandas universitarias y ejecutora de acciones en beneficio de nuestra querida universidad, a la cual tenemos mucho que agradecer quienes egresamos de ella y mucho tienen que valorar quienes ahora estudian en ella, puesto que cada día, es mejor.

Una felicitación al gobernador por su visión universitaria y al rector por su entrega al proyecto universitario cuyos resultados, a cuatro años, son visibles y muy útiles para toda la sociedad..


ULTIMALETRA

Fueron 4 años de lucha, de trabajo, de mucha dedicación y grandes logros para la secretaria general del SPAUACh, Margarita Alvídrez, quien se va de esa organización al terminar el periodo para el fue electa, 2004-2008. Dejando una estela de logros, de gestiones y obra, la felicitamos por su exitosa gestión, cuya cereza del pastel es la Casa del Académico que construyó bajo su administración con el afán de que sea un punto de estudio, reflexión, encuentro y esparcimiento para todos los maestros universitarios. Felicidades a su labor que estuvo siempre respaldada por un gran equipo de trabajo.

No hay comentarios.: