Película de la semana

  • "El Limonero" dirigida por Eran Riklis

jueves, 5 de febrero de 2009

La ausencia de Carlos

Cuando se han definido las candidaturas priístas para diputados federales, el gobernador Reyes Baeza sufre dos bajas, de nueva cuenta, en su gabinete. Por un lado, su amigo y paisano Guillermo “el negro” Márquez intentará rescatar el complicado distrito quinto, donde la cabecera es Delicias e irónicamente está en manos de Acción Nacional. La otra baja estaba más que anunciada, Alejandro Cano, el jinete que se cayó del caballo pero estaba ansioso de volverse a subir. Sin embargo hubo quienes esperaban una tercera baja en el gabinete de Reyes: la de Carlos Carrera Robles.

Los comentarios a través del teléfono, el correo electrónico y el messenger no se han hecho esperar. Desde hace días hay preocupación porque Carlos Carrera no contenderá por una diputación. Se le mencionaba como probable candidato al distrito octavo, mismo por el cual es postulado Alejandro Cano. Hay quienes dicen que Alejandro le volvió a ganar a Carrera. Otros comentan que el último tren se le fue al famoso “arqui”, que será muy difícil para él obtener de nuevo una nominación a lo que sea posteriormente y que es un activo que el PRI desperdicia. Unos lo dicen con el corazón de haber sido sus seguidores en el proceso interno 2007, otros por considerar su perfil como adecuado y otros que, erróneamente, le achacan la culpa de la derrota del PRI en la capital ante Carlos Borruel. Lo cierto es que la ausencia de Carlos Carrera en las listas de candidatos levanta pasiones. Sigue siendo un activo importante del PRI aún pero es también una persona inteligente, prudente y tenaz con otra agenda llena de pasión por esta tierra a la que le apostó su desarrollo profesional, familiar y personal: la casi tricentenaria Chihuahua capital.

Hay que recordar que Carlos Carrera es un apasionado urbanista, amante de la historia y dedicado acuarelista. A través de sus facetas ha participado en la historia de nuestra capital. Durante el periodo 1998-2001 cuando Reyes Baeza fue alcalde, Carrera era el responsable de Desarrollo Urbano y a su cargo corrió el rescate y remodelación de uno de los lugares con más historia del centro histórico: el Teatro de la Ciudad, antes el Cine y Teatro Colonial. A su vez le tocó participar en proyectos como el Parque El Palomar, la Mediateca Municipal, la vialidad la Cantera y el Periférico de la Juventud. Proyectos que transformaron el rostro de nuestra capital hace algunos años. Hoy en día la agenda de Carlos Carrera trae otros proyectos de beneficio colectivo en vez de una candidatura a diputado federal.

Carlos Carrera tiene en mente cumplir un sueño que añoran muchos chihuahuenses: tener un mejor transporte público. Con mejores rutas, más eficiente, mejores unidades y mejor manejo administrativo. Es decir que sea una relación ganar-ganar entre usuarios y concesionarios. Es un proyecto ambicioso que ya está en marcha y que será de gran beneficio para miles de chihuahuenses.

Mantener vivo cada uno de los rincones del centro histórico. Otro proyecto en marcha es la nueva ciudad judicial que estará entre las avenidas Ocampo, Niños Héroes, Juárez y la 14ª. Construcción que dará una nueva cara a ese sector del centro de nuestra capital.

Otro es el parque temático de Ávalos. La antigua fundidora que ha estado abandonada por años y está en proceso de convertirse en un centro de esparcimiento y cultural en el sur de la capital para recordar la prosperas de esa fundidora que tanto dio a Chihuahua

Son algunos de los proyectos de la actual administración estatal y que son responsabilidad de Carlos Carrera, ese hombre cuya ausencia en las candidaturas preocupa a varios, pero que quizás sea una ausencia que Reyes Baeza prefiere no tener en su gabinete porque es un hombre de su confianza, capaz pero sobre todo leal, de los cuales no puede prescindir para cerrar su gestión.

ULTIMALETRA
Felicidades a José Luis García por la presentación de su libro “Ana Mía” donde se exponen diversos puntos de vista de la problemática juvenil de hoy en día.
¡Enhorabuena!

No hay comentarios.: