Película de la semana

  • "El Limonero" dirigida por Eran Riklis

miércoles, 21 de octubre de 2009

Carta para Álvarez Monje


Con el respeto que no tienes por los chihuahuenses, hoy me dirijo a ti. En reiteradas ocasiones tus intentos por engañar a los chihuahuenses han fracasado, pero eres necio, tenaz y hábil cuando se trata de querer engañarnos. Me encantaría que tu habilidad, pasión y creatividad la pusieras al servicio de los chihuahuenses, quienes te han dado la oportunidad de ser legislador federal y local. Pero al final del día, como legislador federal fuiste un cero a la izquierda en la Cámara, sin logros trascendentes para los chihuahuenses, quienes somos los últimos en tus intenciones, iniciativas y discursos, porque siempre está primero la víscera, el odio, la irracionalidad para insultarnos, atacarnos y tratar de engañarnos.

Al puro estilo de Tere Ortuño, que al parecer es lo único que ha hecho bien: enseñarte las artes oscuras de la calumnia y los vicios más sórdidos del poder.

He escuchado tus palabras en algunos medios nacionales, he leído tus declaraciones en los medios digitales, en los impresos locales. Tu ira te carcome, el odio te destruye por dentro. Tu excesiva ambición de poder nubla tus pensamientos y el rencor de haber perdido dos elecciones a gobernador en Chihuahua. Tu frustración explota en arranques mezclados de enojo y locura que te hacen ejecutar acciones que cualquier persona en su sano juicio no haría.

Pero, ¿qué podemos esperar de un legislador mediocre como tu?

Tu trabajo legislativo es nulo. No tienes resultados como legislador, tienes algunos resultados solo a favor de tu partido. Parece que al entrar a la Torre Legislativa la amnesia domina tus neuronas y los millones de chihuahuenses permanecemos invisibles para ti. Tener a alguien como tu ocupando una curul, es una vergüenza absoluta para todos los chihuahuenses, quienes no toleraremos ningún insulto más hacia nosotros. Suficientes hemos tenido con los de Tere Ortuño como para ahora aguantar los tuyos.

¡Ya basta! De favor te solicito que seas congruente con tus palabras pronunciadas en los micrófonos de Lalo Salazar para Radio Trece de la Ciudad de México el 16 de noviembre de 2008, donde solicitas un pacto de trabajo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno en contra de la inseguridad. Eres el primero en lavarte las manos y responsabilizar de todo al gobierno estatal. Y ya cuestionaste a tu ídolo Calderón, ¿qué ha hecho por Chihuahua?

Pero estás muy ocupando en tu debut como publicista. Convirtiendo la fracción del PAN en una dirección creativa para poder tener ingeniosas campañas de desprestigio hacia el estado y nosotros los chihuahuenses. Los espectaculares que mandaste poner, demuestran que crees que todos los chihuahuenses somos imbéciles. Lamento desilusionarte. Emulas las tácticas de Germán, nos espantas y nos aterroriza saber que eres tu el principal promotor de la violencia desde la tribuna, misma que utilizas como trinchera y no como herramienta para llegar a consensos.

Fernando, nosotros entendemos que no se trata de repartir culpas. No vamos a caer en tu juego, el cual te pedimos detengas. Así como te pedimos de favor, dejes de avergonzarnos en el Congreso, dejes de menospreciarnos, insultarnos y mostrar tu falta de interés en nuestros problemas.

En este momento te pedimos renuncies a tu curul, Chihuahua se avergüenza de ti de la misma forma que los panistas sienten la más profunda pena de tener un legislador que actúa contrario a los ideales de Gómez Morín.


Los chihuahuenses queremos soluciones, no gente como tu, que pide que la violencia se acabe mientras azotas constantes golpes.

ULTIMALETRA
Espero tu no seas tan cobarde como Tere Ortuño y seas lo suficientemente hombrecito para disculparte públicamente con todos nosotros, los chihuahuenses.

No hay comentarios.: