Película de la semana

  • "El Limonero" dirigida por Eran Riklis

domingo, 27 de diciembre de 2009

Lo que Marco olvidó


16/Diciembre/2009
En recientes días el PRI Chihuahua ha estado un tanto “sensible” ya que buscan crear conflicto donde no lo hay. Buscan presionar situaciones que no lo ameritan y aniquilar al supuesto enemigo antes de iniciar la batalla. Parece los jerarcas andaban aburridos, ya que después de las campañas para diputados, no tenían villano a quien perseguir y pues se les ocurrió inventar uno. El nuevo villano del PRI de Marco Adán Quezada se llama Carlos Borruel Baquera.

Y no pretendo defender la gestión del hoy alcalde de Chihuahua, quien ha tenido aciertos y desaciertos. ¿Cuántos? Eso le corresponde a la ciudadanía juzgarlo. Pero a mi parecer al no encontrarle grandes pecadillos a Borruel Baquera recurren al precepto propagandístico hitleriano: “una mentira dicha mil veces se convierte en verdad”.

Hoy en día, Marco Adán Quezada y su escudero fiel, Eloy García Tarín, dan el grito de guerra contra quien derrotara a Cano y al mismo Quezada en el 2007 en pos de la presidencia municipal. Y lo hacen con dos argumentos: los espectaculares que promocionan dos revistas donde Borruel aparece en la portada y “la ambición de Borruel por querer ser gobernador”.

El dúo argumenta un “abuso” por parte del alcalde de la norma electoral vigente porque, a su juicio, “no ha respetado el espíritu de la norma establecida del órgano electoral correspondiente, pues se han instalado espectaculares donde promueven su imagen”.

Ambos escandalizados ponen como ejemplo otros supuestos casos de abuso de la norma electoral vigente. Tal como el caso de César Nava, quien apareció en revistas y espectaculares antes de que fuera candidato por una diputación federal en el D.F. Y la otra la donde la imagen de Felipe Calderón se difundió con información que estaba directamente vinculada con la campaña del PAN.

Horrorizados por esto, gritan a los cuatro vientos que la divina espada flamígera de la justicia, los apunte y descargue sobre Borruel toda su ira. “¡Que arda en leña verde por abusón!”, sus castas y puras conciencias han de exclamar.

Pero hay detalles que olvidaron.

¿No es igual de pecaminoso que Peña Nieto aparezca desde hace cuatro años en todas las revistas de chismes de la TV? ¿En las publicaciones socialités? ¿No es no es un abuso de la norma?

Ver a Fidel Herrera en horario estelar de televisión desayunando con Andrea Legarreta, justo antes de que comience el proceso electoral en Veracruz, ¿no es un abuso de la norma, también?

O como en el Estado de México, cuando meses antes de los comicios federales 2009, aparecieron en Naucalpan cientos de espectaculares del priísta David Sánchez Guevara firmados por una asociación civil de nombre “Kairos” que él presidía, ¿no es abusar de la norma? Digo, David es hoy diputado federal por el PRI.

Creo que Marco Adán está haciendo de una gota de agua, una inundación. Critica la obsesión de Borruel por ser gobernador, pero en su permanente crítica se vislumbra la de él por ser alcalde de Chihuahua.

Critica a Borruel porque sueña con ser gobernador, cuando él en su obsesión por la silla de Borruel, descuida el proceso del cual saldrá el candidato del PRI a la gubernatura. Pero cree que el orden de los factores no altera el producto.

En este caso si los altera. Por criticar la paja en el ojo del vecino, a Marco se le olvidó ver la viga en el propio. No puede olvidar que en todo proceso hay orden: primero van los calcetines y luego los tenis.

Pero si tan libre tiene el alma de pecado, esperaremos que tire la primera piedra.

ULTIMALETRA
Una enorme felicitación a una mujer comprometida con los más necesitados y cuya trayectoria fue reconocida: Elisa Rodríguez de García, cuya labor con las Damas Vicentinas es un ejemplo a seguir, ¡felicidades!

No hay comentarios.: