Película de la semana

  • "El Limonero" dirigida por Eran Riklis

domingo, 27 de diciembre de 2009

Muchas gracias


23/Diciembre/2009
En el ocaso de este 2009 que estuvo lleno de dificultades y sorpresas, miramos hacia atrás para hacer un balance de nuestra actuación en la película de este año que se va. Pensamos en lo que hicimos bien. En lo que hicimos mal. En la situación tan complicada que se encuentra el país. En todos aquellos cuya sangre fue derramada y en lo fatal que se encuentra el bolsillo de la mayoría de los mexicanos.

Estudios recientes realizados diversas agencias de investigación profesionales y acreditadas a nivel nacional, nos muestran que el mexicano se encuentra deprimido y con muy pocas esperanzas reales de que su situación pueda mejorar en lo individual para el año que viene. Cuando estamos enojados o deprimidos, el sentimiento domina nuestras mentes y no valoramos lo bueno que nos ha pasado. Mucho menos agradecemos por ello.

Es justo que para terminar con este año hagamos una lista de personas a quien agradecerles por los buenos momentos, la compañía, el consejo, la guía, la oportunidad, el cariño profesado, los detalles, el aliento, el apoyo o por una rápida sonrisa que transformó un mal día en uno más agradable.

Muchas veces las cosas buenas que nos pasan, las olvidamos. Lo hacemos porque culturalmente el mexicano obtiene un extraño placer de la permanente queja. A las personas que queremos, que nos quieren, no se les valora muchas veces y cuando no están nos arrepentimos de no expresarles lo que sentimos por ellas, no les agradecemos lo que a diario nos brindan su amistad, su lealtad.

Es por ello que quiero agradecerle a usted, querido lector, por su preferencia por lo que uno tiene que decir. Gracias por prestar atención a estas líneas semana tras semana. Gracias por estar de acuerdo o por no estarlo. Gracias por el halago y por la crítica. Gracias por su comentario atinado, por su opinión y sugerencia. En verdad, muchas gracias.

Gracias a El Heraldo de Chihuahua y a Javier Contreras por permitirme participar en este foro de expresión plural que son las páginas editoriales del periódico preferido por los chihuahuenses. Gracias a los compañeros editorialistas que enriquecen con su perspectiva al chihuahuense en diferente gama de temas: Desde lo financiero hasta asuntos de trascendencia mundial. Gracias a gente como don Luis Fuentes Molinar por su siempre atinada reflexión que nutre con su amplia experiencia y humor. Gracias a Alejandro Rueda por su fresco estilo de reseñar los hechos del acontecer diario. Gracias al doctor Visconti por sus férreos argumentos para defender lo que piensa. Gracias a la enseñanza permanente que mi amigo Sergio Armendáriz Royval hace en cada uno de sus fenomenales artículos. Gracias a don Kamel Athié por su profundo análisis político de los tiempos actuales. Gracias a la maestra Norma Gutiérrez por su crítica incisiva y elegante estilo. Gracias a Sergio Armendáriz Chaparro y su constante cátedra sobre asuntos empresariales. Gracias a César Augusto Gutiérrez por escribir lo que otros callan. En fin, gracias a todos y cada uno de los editorialistas que nutren con su opinión y argumentación a la sociedad chihuahuense. Gracias por este 2009 donde sus letras generaron opinión pública y debate. Se trata, como diría José Luis Jáquez, de ser el eco de todo.

Gracias a quienes nos surten de material diariamente: La clase política, personalidades, etcétera. Gracias por ser noticia, sus resbalones o aciertos son la materia prima de nuestros textos.

Gracias a Chihuahua, nuestra tierra, quien en su cumpleaños 300, nos permite tener vida, salud y esperanza de que la paz es posible tenerla de vuelta.

Gracias a todos ustedes que día a día buscan ser mejores personas y transformar el presente en un futuro más favorable.

Muchas gracias y muy feliz Navidad para todos ustedes.

No hay comentarios.: